todo sobre el violin.

una del as cosas que mas me gusta hacer es tocar el violín,Seguramente has oído que a algunos violines les dicen “Stradivarius”, pues se debe a este señor que fue uno de los primeros fabricantes y sobre todo que este tipo de violines suenan excelentemente bien, debido a la madera que utilizan al fabricarlos.
el timbre de dicho instrumento:El violín es una caja de resonancia que tiene formas que se ajustan al cuerpo humano, a las partes en las que se apoyan para tocarlo. La caja de resonancia está hecha de dos tablas una llamada armónica que es la de arriba y la otra tabla del fondo, así como unas cubiertas laterales. La tapa de arriba tiene agujeros simétricos y casi en el centro, se llaman “oídos” o “eses” (porque verás que tienen forma de la letra S). En el interior de la cajita hay una pequeña barra cilíndrica de madera que hacen que oigan mejor los sonidos.



Un violín eléctrico es simplemente un violín con una señal de salida electrónica. El término puede referirse a un violín acústico con un transductor electromagnético o pastilla (en inglés 'pickup') de algún tipo, pero usualmente se refiere a un instrumento completamente electrónico.
A menudo son vistos como instrumentos "experimentales", estando menos establecidos que las guitarras y bajos eléctricos. Por ello, hay muchas variaciones sobre el diseño original, como trastes, cuerdas extras, cuerdas simpatéticas o cuerdas barítonas que suenan una octava más bajas que las normales, todo esto sin incluir los diferentes efectos electrónicos para modelar el sonido puro, en función de las preferencias del intérprete.

Es mucho más común un violín eléctrico con 5 o 6 cuerdas que un instrumento acústico. El cuerpo, típicamente sólido, también acomoda la tensión causada por las cuerdas extras sin estresar demasiado el instrumento. Las cuerdas extras son, normalmente, una cuerda de do bajo con 5 cuerdas, una de do bajo y una de si alto o la alto para 6, y una de do bajo, fa bajo y si alto para 7.


una de las violinistas que mas usa el violin electrico es Vanessa Mae,es un auntentico portento con el violín.